Más Información
dio una importante noticia esta mañana mediante una conferencia de prensa en Tokio, Japón. Su salida de la F1 es un hecho a finales de la próxima temporada para centrar esos recursos e ingeniería en el desarrollo de tecnologías eléctricas para sus autos del futuro.
Esto es parte de su agresiva estrategia de ser una empresa 100 por ciento libre de emociones contaminantes para 2050.
“Honda debe de enfocar sus recursos en la investigación y desarrollo de tecnologías para el futuro , como trenes de poder eléctricos, celdas de hidrógeno y más,” comentó la compañia en el comunicado.
Este movimiento también pudo haber sido propiciado por los cambios en las regulaciones mecánicas para la temporada 2022, algo que no tiene contento a más de un equipo dentro de la F1.
Aún no está claro que compañía suministrará los motores de Red Bull y Alpha Tauri, pero solamente hay tres opciones en la F1: Mercedes-AMG, Ferrari y Renault. Las dos primeras opciones parecen difíciles para ser una realidad, dejando a los franceses como la más viable.
“Como un equipo, entendemos lo difícil que es para Honda tomar esta decisión. Estamos decepcionados de no continuar con esta alianza, con la que hemos conseguido importantes logros en la Fórmula 1,” comentó Christian Horner, director de Red Bull F1 .
“Gracias Honda por 5 triunfos y 15 podios en ambos equipos propulsados por estos motores, y estamos agradecidos con todos los ingenieros de la marca que pusieron su esfuerzo y dedicación,” finalizó Horner.