Hace un par de meses Acura presentó el ZDX, la primera camioneta eléctrica de la marca y ahora es el turno de su primo, el Honda Prologue. Anteriormente, la marca japonesa había adelantado unos bocetos de esta camioneta, pero ahora, se presenta por completo.
El Honda Prologue es el resultado entre la colaboración de General Motors y Honda, donde se recurre a la plataforma Ultium pero con cualidades de manejo, equipo y diseño propios de la casa nipona.
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El primer eléctrico de Honda en América
El conocimiento de Honda con la electrificación ya tiene tiempo, pues han fabricado autos híbridos desde hace varios años, actualmente con el Accord y CR-V Hybrid en su portafolio de productos. Del otro lado del charco, en Europa y Asia, otros modelos han seguido esta motorización, mientras que el Honda e es el coche urbano totalmente eléctrico.
Para agilizar el camino hacia los autos eléctricos decidieron tomar apoyo de GM, y es así como nace el Honda Prologue. Esta camioneta se encuentra por encima de CR-V pero por abajo de Pilot, en cuestión de tamaño. Su diseño tiene cierta familiaridad con respecto al resto de la gama.
Faros horizontales, carrocería redondeada y elementos contrastantes que dan una imagen de rudeza son parte del paquete estético del Honda Prologue. Como dato curioso, es la contraparte del Chevrolet Blazer EV, pero cada uno tiene su identidad.
Al interior también se nota un ambiente familiar a Honda, pues el tablero del Prologue tiene líneas horizontales con una salida de aire acondicionado continua. De la mano está una pantalla de 113. pulgadas con sistema operativo de Google así como un cuadro de instrumentos de 11 pulgadas.
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Eficiente
Mecánicamente, habrán dos opciones para el Honda Prologue, una con un solo motor eléctrico al frente cuya potencia no fue revelada, o el AWD con dos motores eléctricos para tener 288 caballos de fuerza, 333 lb-pie de par y un aproximado de 483 kilómetros de rango.
Las versiones de un solo motor serán anunciadas una vez que el Honda Prologue inicie ventas en EUA, aunque con dos motores es posible recargar 105 kilómetros en 10 minutos si se usan cargadores de 150 kW.
De momento, desconocemos si Honda de México tiene en mente integrar el Prologue al portafolio de productos nacional, pero de hacerlo, ofrecería también su primer auto eléctrico en toda Norteamérica. En EUA, las primeras entregas ocurrirán en 2024, por lo que será en los meses futuros cuando sabremos más noticias sobre el Honda Prologue en México.
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