No es ningún secreto que Honda está trabajando en colaboración con General Motors para desarrollar este producto eléctrico desde hace dos años. Los primeros frutos de esta colaboración vienen en forma de boceto de diseño y antecede al SUV Prologue , que será presentado en apenas dos años a partir de que lees esto.
El plan detrás de este producto es unir esfuerzos logísticos con la firma americana, con el objetivo de eficientar procesos y de esta manera hacer más viable el objetivo que la japonesa tiene en el mediano plazo: para 2030 planea tener 20 vehículos eléctricos en el portafolio global de la marca, con un volumen de aproximadamente dos millones de unidades . Como ha sucedido con la mayoría de marcas automotrices, el otro gran objetivo tiene que ver con la neutralidad en cuanto a emisiones contaminantes, sobre todo dióxido de carbono. Honda quiere llegar a este punto para el año 2050.
Hablando del Prologue, apenas será la punta de lanza como el primer eléctrico de volumen para Honda . Antes pudimos ver al pequeñín Honda e , sin embargo, el calendario de la marca ahora tiene fechas muy bien establecidas, con la presentación del Prologue para 2024 , el inicio de producción y ventas de una familia de eléctricos basados en la nueva plataforma en 2026 y posteriormente la aplicación “en masa” de esta arquitectura desarrollada con GM para una familia de productos asequibles de corte eléctrico en 2027.
Con estos pasos, la japonesa estima una comercialización de aproximadamente medio millón de unidades en la región Norteamérica para 2030.
NUEVOS CONCESIONARIOS
Además del Prologue, Honda aprovechó la develación de este primer vistazo a su SUV eléctrica para compartir algunas pautas de diseño que tendrán los puntos de venta. En los últimos años, y derivados de la pandemia, se ha transformado la manera de comprar autos. En México se empieza a implementar la integración modular de servicios con sistemas de venta híbridos. Es decir, puedes iniciar el proceso vía remota mediante internet, y culminar la compra físicamente, o incluso tendrá que considerarse un servicio a domicilio.
Frente a estos cambios, Honda se encuentra desarrollando una serie de pautas que permitirán a los concesionarios satisfacer las necesidades cambiantes, sobre todo teniendo en cuenta el mercado de eléctricos y la infraestructura que se requiere.