Aunque el hidrógeno sigue en proceso de integrarse en las soluciones de movilidad libres de emisiones, hay marcas que siguen innovando al respecto, y en este caso es Honda con su popular CR-V.
Aunque sigue en fase de prototipo, la Honda CR-V de hidrógeno tiene una parte diferente que podría ser razón para acelerar los autos la producción y venta de autos de hidrógeno a mayor escala.
Lee también Cómo rinde más cargar gasolina: por litro o por monto
Lo novedoso de la Honda CR-V de hidrógeno es que tendrá un paquete de baterías tal como un auto eléctrico, además de la mecánica específica de hidrógeno. Si bien, un auto de celdas de hidrógeno per se crea electricidad para mover las ruedas, aquí la batería será para servir como sustituto del gas cuando sea necesario. Además, podrá servir como banco de electricidad para electrodomésticos.
La Honda CR-V de hidrógeno sigue en fase de desarrollo para afinar los últimos detalles, pero por lo que se alcanza a ver a través del camuflaje, el diseño es idéntico salvo por las luces traseras transparentes. Falta ver qué diferencias tendrá el modelo de producción.
Lee también Toyota descubrió cómo hacer electricidad con basura
Se fabricará en el Performance Manufacturing Center de Ohio, la misma planta donde se hacía el NSX. Sin embargo, no hay cifras de rango ni de potencia todavía.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters