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anunció esta semana que presentará a inicios de 2020 un nuevo diseño de bolsa de aire para el pasajero en aras de disminuir el impacto de la cabeza y este artefacto después de un choque.
A través de la presentación de un video, la marca japonesa explica cómo este diseño reducirá el movimiento de rotación de la cabeza en los instantes posteriores a un impacto.
Según especialistas de la marca nipona, el reducir el movimiento de la cabeza una vez que ésta toca la bolsa de aire, ayudará a aminorar las lesiones del cuello de los pasajeros sentados en los asientos delanteros del auto.
Las bolsas de aire de la actualidad utilizan un sistema de inflado de doble cámara que se activan cuando los sensores del auto detectan un impacto. Sin embargo, el desarrollo de Honda contempla la integración de una tercer habitáculo neumático para que la cabeza tenga la menor cantidad de movimiento posible.
El desarrollo se basó en la investigación de los efectos de las colisiones protegidas con bolsas de aire en el tejido cerebral, según lo medido por las imágenes de resonancia magnética que Honda realizó desde 2017.
Honda
desarrolló la nueva tecnología (patentada conjuntamente con el proveedor de Autoliv) y la validó en sus instalaciones del estado de Ohio en EEUU.