Finalmente llegó el nuevo scooter de Honda, se trata del EM1 e, el primer vehículo eléctrico de dos ruedas de Honda para el mercado europeo. Además, uno de los 10 scooters y motocicletas de cero emisiones que el fabricante de automóviles ha prometido lanzar en todo el mundo para 2025.
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El EM1 e es más parecido a un scooter que a una moto, esto debido al estilo como al rendimiento. El EM significa Electric Moped y es muy parecido a los scooters de combustión que circulan por las ciudades, por lo que el diseño no es muy extravagante y cumple con su función de transporte.
Tiene un solo motor que produce 2.3 hp, o solo 1.2 hp en modo Econ, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 45 kmh, pero tiene un torque de 66 lb-ft, por lo que es probable que se sienta mucho más potente que otros scooters, como los ciclomotores 50 cc que reemplaza.
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Aunque el rango de 42 km parece muy poco, puede ser suficiente para moverse por la ciudad. Incluso Honda estimó en 30 km para el uso diario de un estudiante promedio. Además, que la batería pueda extraerse ayuda a no tener que subir el scooter hasta tu departamento en un edificio grande, al menos así lo pensó Honda cuando concibió este scooter con estudiantes en mente.
La batería de 50 voltios pesa 10 kg, funciona para 2,500 ciclos de carga y se puede recargar del 25 al 75 por ciento en dos horas con cuarenta minutos, usando el cargador doméstico de 270 Watts. Una carga completa toma seis horas.
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Honda no ha revelado un precio para el EM1 e todavía, pero podía acercarse a las 33 mil 350 libras esterlinas, que es el precio del Neo de Yamaha, un vehículo con características similares. Estaríamos hablando de 730 mil 186 pesos mexicanos, aproximadamente, con una conversión directa.