Como parte de su estrategia de renovación de productos, Honda presentó la nueva generación de la HR-V para América. Esta segunda generación es completamente diferente al modelo que se comercializa actualmente en México, pues la firma japonesa asegura que buscarán ir a un segmento más arriba.
Si bien hace unos meses Honda reveló una nueva HR-V en Europa, la variante que tendremos de este lado del mundo es completamente diferente. Los cambios se notan desde la estética, que ahora luce mucho más agresiva y dispone de trazos más angulares.
Mucho del lenguaje estético es prestado del Civic , como las calaveras con líneas curvas, faros rectangulares, parrilla pequeña pero agresiva y tomas de aire en la parte baja del parachoques frontal.
No solo toma elementos estéticos del nuevo Civic, pues también se beneficia de la arquitectura de este modelo. Honda aseguró que la plataforma que usarán en este modelo es la misma que encontramos en el sedán de la casa japonesa, por lo que es posible que compartan ciertos elementos mecánicos.
No se sabe si mantendrán el mismo motor de 1.8 litros con 141 caballos de fuerza de la generación actual o irán por un bloque 2.0 turbo con 158 hp similar al encontrado en el Civic. Es posible que también veamos al motor de 1.5 litros turbocargado con 180 hp en este modelo, pero no hay una especificación confirmada.
Sin importar la mecánica, Honda asegura que la nueva HR-V será la mejor versión de una SUV de la marca. “Estamos seguros de que la nueva HR-V será la mejor de su segmento, apelará por compradores jóvenes y marcará un camino a seguir por más productos futuros,” comentó Michael Kistmaker, viceprecidente de Honda para Norteamérica.
Por el momento, tampoco se tienen imágenes oficiales del interior. No obstante, un trabajador de la marca reveló a algunos medios que se tiene pensado un diseño similar a lo que se encuentra en Civic, con una pantalla central flotante y numerosos detalles en aluminio pulido.