Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
De acuerdo a comentarios recopilados por nuestros colegas de Carscoops , quienes hablaron con fuentes cercanas a ambas marcas en Estados Unidos, Honda podría construir una nueva camioneta eléctrica en México y lo lograría con la ayuda de General Motors.
Esto sería gracias a la alianza que firmaron en abril del año pasado, en la que ambas marcas acordaron desarrollar juntos vehículos eléctricos en términos mecánicos, pero carrocerías y equipamiento diferentes para distinguir un producto de otro.
Los reportes indican que la nueva camioneta eléctrica de Honda fabricada en México se ensamblará en Ramos Arizpe, planta en la que actualmente GM produce Blazer y Equinox. De confirmarse, esta camioneta usará la plataforma EV Global de General Motors, con baterías de más de 700 km de autonomía.
Contactamos a General Motors de México para una declaración, pero nos comentaron que, al día de hoy, no tenían información que compartir al respecto.
Por su parte, Honda de México agregó que aún no hay una postura oficial sobre el tema, pero nos mantendrán informados en caso de que se dé un comunicado al respecto.
No obstante, recordemos que en septiembre de 2020, Honda dio la siguiente declaración con la firma del acuerdo con General Motors:
“Creemos que esta colaboración unirá fuerzas en ambas marcas y podremos eficientar la manufactura de productos con gran valor a los consumidores. Esta alianza dará la posibilidad de acelerar la electrificación de la compañía y avanzar en nuestros esfuerzos para reducir emisiones contaminantes.”
Finalmente, estos mismos trabajadores cercanos comentaron que Acura también echará mano de la alianza con GM y fabricará una nueva camioneta eléctrica en la planta de Tennessee, con proporciones similares a la Lyriq, la próxima SUV EV de Cadillac.