Más Información
Después de dos décadas de vida, la cuarta generación de Honda Pilot recién fue presentada como una camioneta que resulta más capaz en off road pero también, como un producto capaz de llevar a toda la familia hacia la aventura.
Esta filosofía se acompaña desde el diseño exterior, donde sin importar la versión, se aprecia un estilo robusto. La nueva versión TrailSport es la que tiene todo el potencial todoterreno, con protecciones de bajos y mayor altura. Sin embargo, la estética general es la misma, con faros más delgados y parrilla de gran tamaño que se complementan de una silueta de SUV grande. Por detrás, las luces se unen con una franja que menciona Pilot en grande.
Este carácter agresivo se complementa de tecnología para todos los días, con una pantalla central de hasta 9 pulgadas y cluster de hasta 10.2 pulgadas. Por otro lado, tiene espacio para ocho pasajeros pero con diversa modularidad para hacer los viajes más cómodos. Por ejemplo, el asiento central de la segunda fila puede abatirse para crear un descansabrazos o incluso, removerse para hacer un pasillo hacia la tercer fila.
Esta nueva generación usa el motor V6 de 3.5 litros con 285 hp y 262 lb-pie con transmisión automática de 10 velocidades y siete modos de manejo, donde se añaden unos para Nieve, Remolque y Sport. El sistema de tracción es completamente nuevo, que Honda llama i-VTM4 , que se trata de un AWD con control vectorial para frenar una de las ruedas en curvas o para sortear obstáculos.
Sin embargo la versión TrailSport es la que presume todo el desarrollo para ser muy capaz fuera del camino. Desde los detalles naranja hasta las llantas y suspensión específicas, esta variante tiene en mente conquistar caminos más complejos. Suma protecciones en los bajos y gracias al sistema de tracción, puede enviar hasta 75% de la potencia a la llanta con mayor agarre. Incluso, puede remolcar hasta 2.2 toneladas.
En seguridad, todas las versiones de Pilot incorporan ocho bolsas de aire , HondaSensing (asistencias de manejo) y una estructura reforzada para absorber los impactos de mejor manera.
La cuarta generación de Honda Pilot será producida en la planta de Alabama, en EUA, con precios por anunciar más adelante. A México podríamos verla durante los primeros meses del 2023, pero falta que la marca confirme estos detalles.