El mercado de las minivans tiene exponentes de larga trayectoria, y uno de ellos es Honda Odyssey. Esta camioneta tiene en México 23 años de ser una de las preferidas de las familias por su espacio y rendimiento.
Ahora como modelo 2023, se suma una versión de nombre Black Edition que, como puedes suponer, adopta elementos estéticos en negro. Esto le confiere un aspecto interesante que normalmente no asociamos a una minivan pero que queda bien logrado.
Los detalles negros al exterior se encuentran en rines , espejos y calaveras oscurecidas. Por dentro, el recubrimiento del techo es de este color además de que los asientos , forrados en piel, cuentan con elementos contrastantes rojos para combinar con la iluminación ambiental de este color.
La versión Black Edition se posiciona por arriba de la Touring y está disponible únicamente en blanco o negro. En cuanto a equipamiento, mantiene su buen nivel de amenidades para pasar varios kilómetros en familia. Entre ellos podemos mencionar el Cabin Talk, los asientos traseros Magic Seat con múltiples configuraciones, pantalla de ocho pulgadas y pantallas traseras de 10 pulgadas con lector de Blu-Ray y DVD.
Su capacidad para ocho pasajeros toma inspiración del Honda Jet , con máxima comodidad cuyo desempeño corre a cargo del conocido motor V6 de 3.5 litros con 280 hp y 262 lb-pie acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades. Su consumo oficial en ciudad es de 9.9 km/l y combinado con carretera de 12.7 km/l.
Otra adición importante es el llamado Honda Sensing, que es la manera en que se engloban todos los sistemas de ayuda a la conducción , como asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo, además de ocho bolsas de aire y diversos controles para tracción, estabilidad y frenadas de emergencia.
Honda Odyssey Black Edition 2023 ya está disponible en los distribuidores de la marca, con un precio de $1,144,900 mientras que la versión Touring 2023 queda en $1,114,900 con las características que definen a esa variante.