La experiencia de Honda con la fabricación de motos y vehículos diferentes a los autos es amplia, donde destaca el Motocompo de los años 80, que era una motocicleta diseñada para guardarse en la cajuela de los modelos Today y City de aquella época.
Con un concepto similar en mente, que busca resolver la movilidad urbana de cortas distancias, la marca presenta el Honda Motocompacto, un scooter eléctrico que es plegable que forma parte de la estrategia de descarbonización de la marca.
Lee también Volvo EX30, precios y versiones para México
Práctico y de fácil recarga
El Honda Motocompacto tiene una apariencia similar al de una maleta tipo carry on, pero con dimensiones algo mayores, pues mide 89 centímetros de alto y 96 centímetros de largo. Pesa 18.7 kilos y tiene la capacidad de plegar asiento, manubrio y llantas. Está fabricado en aluminio para ser resistente a golpes.
La intención del Honda Motocompacto es la micromovilidad. Ya sea para ir al trabajo, a la escuela o moverse dentro de espacios grandes, como una fábrica o un campus universitario. Tiene un cable para cargarlo con clavija de 110 voltios, así como el cargador de un celular, que con pila llena puede recorrer 19 kilómetros y se recarga en 3 horas y media.
La velocidad tope es de 24 km/h, que puede vigilarse mediante el velocímetro digital en el manubrio, lugar desde donde también se conoce información de la batería y las luces. Todo esto puede controlarse vía una app con emparejamiento Bluetooth.
Lee también Auto eléctrico rompe Récord Guinness, fue hecho por estudiantes
Las ventas del Honda Motocompacto darán inicio en la página web motocompacto.honda.com de manera inmediata, o en los distribuidores Honda y Acura de Estados Unidos en noviembre por $995 dólares, $17,013 pesos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters