Más Información
Según informes del vicepresidente de Honda , Ian Howells, el fabricante de automóviles japonés busca eliminar todos los modelos de motores de combustión interna puros de su gama europea para 2023, como parte de un enfoque de múltiples vías para reducir su huella de carbono.
“Los nuevos modelos serán una combinación de híbridos y totalmente eléctricos ”, dijo Howells. "Obviamente, si la legislación comienza a moverse a medida que nos acercamos al 2035, o también se aleja del híbrido, entonces alejaremos nuestra tecnología de eso".
También cree que todavía hay un papel para otras tecnologías, según informa Autocar. "Hay un papel que desempeñar para los combustibles electrónicos , la biomasa, el hidrógeno, hasta cierto punto para los combustibles convencionales y también las baterías".
También lee: Guía: tipos de motores de auto
Ahora, si bien Honda respalda la electrificación , los costos totales de los vehículos eléctricos representan una de las razones por las que Howells no ve este tipo de automóviles como una solución inmediata para reducir la producción de carbono.
“Son entre un tercio y un 50 por ciento más caros que un vehículo convencional o híbrido”, argumenta. Por lo tanto, la marca japonesa cree que la tecnología híbrida se erige como una forma efectiva de transición entre la energía de combustión puramente interna y la totalmente eléctrica.
Al mismo tiempo, el ejecutivo de Honda es consciente de las limitaciones de los autos híbridos : “No nos llevan por el camino completo y es por eso que vemos esto como un tipo de tecnología de transición o puente para llevarnos al punto en el que el la tecnología detrás de las baterías y la infraestructura están en su lugar para avanzar y ofrecer movilidad personal masiva con un nuevo tipo de portador de energía".