Los autos híbridos no son ajenos a Honda, pues hace varios años tuvimos el Civic Híbrido, y más recientemente existió el Insight. Pero las generaciones pasan y la marca dejó de ofrecer coches con este tren motriz en nuestro país.
La llegada de la nueva CR-V obligó a preguntar sobre la llegada de la versión híbrida, pues es un segmento competido que tiene un nombre fuerte, con el Toyota RAV4 además de la reciente adición del Hyundai Tucson bajo este mismo esquema mecánico.
Pero no sólo el SUV llega a nuestro país, lo hace acompañado del Accord de onceava generación en configuración híbrida. El Accord es un modelo que Honda ha vendido desde 1977, lo que representa un legado importante para la marca. En México incluso llegó a fabricarse durante los años 90.
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Honda CR-V Hybrid
El diseño de la Honda CR-V Hybrid es prácticamente el mismo que el de la variante a gasolina, ambas en versión Touring. Esto significa rines negros de 19 pulgadas, fascias más agresivas y la placa alusiva a la mecánica electrificada. Además, suma un alerón y costuras naranjas en el interior.
Bajo el cofre usa un motor de gasolina de 2.0 litros naturalmente aspirado que, en conjunto con un motor eléctrico producen 204 caballos de fuerza y 247 lb-pie de par. Usa una transmisión automática CVT además de que es el único modelo en la gama con tracción delantera.
Honda declara consumos de hasta 24.4 km/l en ciudad, 22.1 km/l en carretera y 23.3 km/l en ciclo combinado para CR-V.
El equipamiento es esencialmente el mismo de la versión Touring a gasolina, con asistentes de manejo, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, pantalla central de 9 pulgadas con conectividad inalámbrica para celulares, asistentes de manejo, 10 bolsas de aire, entre otros.
El precio es de $899,900 y estará disponible a partir del mes de mayo.
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Honda Accord Hybrid
El sedán mediano estrena generación en nuestro país con una estética elegante y alargada con rasgos ya vistos en CR-V y Civic, como el frente que apunta hacia abajo. Por atrás lleva una barra de luz a lo ancho, que le da un toque más fresco.
La cabina es familiar a los modelos previamente mencionados, pues usa la salida de aire acondicionado continua aunque estrena una pantalla central de 12.3 pulgadas con integración a Google. Por ser la versión Touring, que es la más equipada, se integran muchos elementos tecnológicos y de seguridad.
Los asistentes de manejo son los mismos de CR-V, que la marca llama Honda Sensing, así como el motor de 2.0 litros naturalmente aspirado más motor eléctrico para producir 204 caballos de fuerza totales con 247 lb-pie de par. Esto se acompaña de una transmisión eCVT.
En cuanto a consumos, declara hasta 26.8 km/l en ciudad, 25.2 km/l en carretera y 26 km/l en ciclo combinado.
El Honda Accord Hybrid Touring no tiene precio ni fecha de disponibilidad hasta el momento.