¿Qué sucede cuando quieres todo un estilo agresivo y deportivo pero también te interesa ahorrar gasolina ? Honda tiene la solución con el Civic Sport Line , una variante del vehículo japonés que fue presentada, por el momento, solo en Europa y es la respuesta a dicha problemática.
Hace no mucho conocimos la renovación que Honda había preparado para el Civic 2020 , pero con esta nueva versión se echa mano de un diseño inspirado en el Type R , la variante más radical y deportiva de este vehículo.
Dentro del diseño especial notamos un difusor trasero, faldones laterales, parachoques más agresivos y un alerón más discreto en comparación al Type R, además de unos rines de 17 pulgadas en color negro brillante e iluminación 100 por ciento de LED.
También lee: Honda presentará nueva plataforma el próximo año.
El Honda Civic Sport Line estrena un color exclusivo llamado Obsidian Blue, pero se puede escoger en el resto de colores de la gama.
Por dentro, el espíritu deportivo se nota en las costuras color rojo en asientos, volante y palanca selectora de velocidades, además de unos pedales de acelerador, freno y embrague ( sí, hay opción a manual ) fabricados en aluminio.
Mecánicamente no es nada similar al Type R, pues echa mano de un motor de 3 cilindros con 1.0 litros de desplazamiento , turbocargado, que proporciona 124 caballos de potencia y 148 lb-pie de par. Las transmisiones a escoger son dos: una caja CVT, o bien, si quieres un toque más “sport”, una transmisión manual de 6 velocidades .
Por el momento, esta versión estará solamente disponible en Europa , teniendo como principal mercado a Reino Unido por un precio de 33,560 dólares. Las primeras entregas de este Honda Civic con look agresivo se harán en enero del 2020 y no descartamos que pueda llegar al continente americano como una opción más en el catálogo de una de las marcas que más popularidad han ganado en México .