Honda presentó el tan esperado Civic Sedán 2022. Luego de una serie de adelantos, el modelo finalmente fue mostrado en su versión de producción y llega con diversos cambios estéticos al exterior, aunque su propuesta más nueva se encuentra al interior de la cabina.
La marca japonesa ha intentado simplificar el Civic en todo aspecto, y para lograr esto volvieron a la filosofía de diseño original que hizo del modelo de los años setenta un éxito en el mercado.
Primeramente, la estética exterior del modelo presenta un diseño de carrocería “delgado y liviano”, según Honda . Para lograr esto, movieron la parte inferior de los pilares del parabrisas dos pulgadas hacia atrás para darle proporciones más clásicas. Las líneas del coche tienen un trazado fino que conecta la parte delantera con la trasera, fluyendo hacia las luces de la parte posterior.
La parte trasera presenta un estilo deportivo que ayuda a la eficiencia aerodinámica. Las luces posteriores tienen tecnología LED y son más anchas, lo que brinda un aspecto nuevo pero con rasgos de las generaciones anteriores del Civic.
Ahora el interior. El nuevo lenguaje de diseño de Honda se encuentra dentro de la cabina, con más pantallas y características tecnológicas modernas. El cuadro de instrumentos es totalmente digital y muestra toda la información del coche en una pantalla de 10.2 pulgadas, mientras que la del sistema de infoentretenimiento es de 7 pulgadas para la versión más asequible.
La “simplicidad y algo” de la marca se ve totalmente al interior, a diferencia de los modelos convencionales, este tipo de diseño cuenta con controles físicos para el aire acondicionado y una perilla de volumen para el sistema de sonido, que puede ser hasta de 12 bocinas. Honda también ocultó las salidas de aire acondicionado bajo el argumento de que “de otro modo alterarían el aspecto ordenado y armonioso del tablero”.
Pasando al tema mecánico, bajo el cofre de la onceava generación del modelo Honda ofrece dos opciones de propulsión : un bloque de 2.0 litros de aspiración natural, capaz de producir 158 caballos de fuerza y 138 lb-pie de par. El segundo bloque es una opción turboalimentada de 1.5 litros, que genera 180 hp y 177 lb-pie de par. Ambos motores están acoplados a una transmisión CVT.
La seguridad también es un tema en el cual Honda ha puesto mucho énfasis y el nuevo Civic cuenta con diversos sistemas de apoyo al conductor. El sistema Honda Sensing cuenta con una cámara que proporciona un mayor campo de visión e identifica peatones, ciclistas y otros vehículos.
No obstante, el control de crucero adaptativo también se ha mejorado para un frenado más natural y una respuesta más rápida.
El nuevo Honda Civic Sedán 2022 saldrá a la venta en el verano y será producido en la planta canadiense de la marca. Su llegada a nuestro país así como sus precios aún no son anunciados, pero se espera que la onceava generación del coche japonés llegue a tierras aztecas a finales de año.