es el tercer mayor productor de automóviles en Japón , pero mencionan que se ha presentado una disminución en la rentabilidad de la planta ubicada en Filipinas en los últimos dos años, gracias a una serie de comentarios sobre la calidad de sus productos.
La unidad de Honda en Filipinas afirmó el pasado sábado que su planta de producción terminará sus operaciones en marzo, mientras que la firma lucha por apuntalar sus operaciones globales.
Mediante un comunicado, Honda Cars Philippines agregó que las ventas de automóviles nuevos y los servicios para acreedores de los vehículos de la compañía seguirán operando con normalidad a través de la red regional de Honda .
También lee: Los autos que más duran con sus dueños
La marca comentó que para satisfacer las necesidades de los clientes en Filipinas , de productos de buena calidad y precios razonables, Honda consideró la asignación y distribución eficiente de recursos; además de que enfocarán la producción de autos en zonas de mayor rentabilidad como Asia y Oceanía .
La planta de Honda Filipinas , comenzó a operar en el año 1992, y actualmente cuenta con alrededor de 650 empleados , que producen los modelos BR-V y City , pues son los más demandados por los consumidores de aquella región.
Un programa de incentivos fiscales lanzado por el gobierno filipino en el 2015 no ha logrado aumentar significativamente la producción local de automóviles en el país, en comparación a otras zonas de la región sudeste asiática, especialmente Tailandia .
Fotografías: Internet