A veces, el sentido común es el menos común de los sentidos pues, por mucho que la tecnología haya alcanzado niveles importantes de refinamiento, aún quedan áreas por perfeccionar.
Esto porque un señor de 77 años quedó atrapado entre rocas al meterse por una ruta de senderismo , a pesar de no ser un camino para autos. No es la primera vez que alguien confía ciegamente en el sistema de navegación, por lo que hay que estar atentos al entorno.
Lee también El Cobra GT Roadster AC de 645 HP, la actualización del Cobra original
Atorado y con daños en el auto
Por seguir el GPS sin observar el camino, un adulto mayor de 77 años quedó atorado en un camino para senderismo en Austria. Viajaba a bordo de un Alpina B3 Touring , una versión deportiva creada casi de manera artesanal independiente a BMW. Este modelo se basa en un Serie 3 vagoneta de última generación.
Con tal de llegar a su destino, el señor mantuvo el camino por donde el sistema de navegación sugería, a pesar de que personas señalaban que se trataba de un camino exclusivo para personas y de contar con señalamiento para avisar sobre ello.
Con ayuda de las autoridades y de una grúa, el auto pudo ser retirado de donde quedó atorado y el conductor realizó pruebas para medir niveles de alcohol en la sangre, que fueron negativos. Sin embargo, recibió una multa por no seguir las indicaciones.
Lee también Este es el nuevo Suzuki Jimny Heritage Limited Edition
Por otro lado, el Alpina B3 recibió fuertes daños (¿por qué seguir por donde tu auto se lastima?), como rayones en fascias, puertas abolladas y rines maltratados. Aunque no son lo suficientemente graves como para ser considerado pérdida total, sí se necesita una reparación exhaustiva.