El fin de semana pasado, la Guardia Civil de Tarragona, España , atendió un llamado sobre un automóvil rompiendo los límites de velocidad en la Autopista 7. Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con un BMW M2 CS circulando a más de 250 km/h y emprendieron una persecución.
El sujeto se orilló unos kilómetros más adelante. Se trataba de un conductor de 48 años que se encontraba i nhalando cocaína mientras manejaba. Los oficiales resguardaron la droga y decomisaron el auto; el conductor fue puesto bajo custodia en la comisaria local.
De acuerdo a declaraciones de medios locales, no se ha revelado la identidad del conductor, pero se sabe que es una de las personas más pudientes de la localidad. Al momento, se le puso una multa de 600 euros por romper los límites de velocidad y otra de 1,000 euros por manejar bajo influencias de drogas.
No obstante, se tendrá que llevar a cabo un juicio para determinar el futuro del involucrado. Según las autoridades, la velocidad a la que iba es suficiente como para encarcelarlo 24 meses, además de que se le retirará la licencia por 6 años.
Recordemos que el BMW M2 CS es un deportivo alemán de 450 caballos de fuerza y 406 libras-pie de par. Este se puede escoger con transmisión automática de siete velocidades o una caja manual de seis escalones.
En México es un auto deseado por los puristas de la marca. Solamente se vendieron 20 unidades en todo el país, cada una a un precio de $2,000,000 pesos . En el mundo, su producción está limitada a 2,200 ejemplares.