Mike Schickerowski, un habitante de 44 años de la provincia de Alberta, en Canadá, nació con una extraña condición médica llamada “ nistagmo ”, que afectó su visión toda su vida al no permitirle enfocar los objetos, por lo que legalmente era ciego y jamás pudo conducir.
No obstante, se sometió a una cirugía experimental para corregir su padecimiento, la cual resultó en todo en éxito y ahora Mike puede ver sin problema alguno.
Para celebrarlo, el fanático de los automóviles decidió comprarse un Chevrolet Corvette C7 , incluso antes de tramitar su licencia de conducir.
“Cuando una foto sale desenfocada o con movimiento, así es como mis ojos interpretaban las imágenes del exterior, y por eso estaba diagnosticado con ceguera de manera legal. Mi cerebro jamás captó una imagen clara en 44 años,” comenta Mike a los medios locales.
Global News, quien entrevistó a Mike, asegura que el hombre compró su Chevrolet Corvette sin haberlo visto , pues se presentó en la agencia días antes de su cirugía y pagó por la unidad porque “tenía un buen presentimiento”.
Hace apenas unos días, Mike Schickerowski pasó su examen de conducción para obtener la licencia, por lo que ahora puede disfrutar de su deportivo americano con motor V8 por las calles de Canadá como una forma de celebrar que venció a su condición médica.
“Muchas personas dicen que debía haber escogido una camioneta, pues son más seguras en caso de que mi visión vuelva a fallar, pero la realidad es que es complicado encontrar un auto que te ofrezca diversión como lo hace el Corvette . Tener mi vista de vuelta, es un logro que quiero disfrutar con mi familia, amigos, o pasear a mis hijos en un deportivo,” finalizó Mike.
Imágenes: Global News