Más Información
El HiPhi Z acaba de llegar a la línea de producción en China . Se trata de uno de los automóviles más llamativos de la industria , incluso ha sido llamado por algunos entusiastas como una nave espacial sobre ruedas.
Lee también Así es el Wuling Bingo, el auto eléctrico barato chino
Desde que se mostró por primera vez en producción a principios de julio, el nuevo modelo de Human Horizons , no se ha hecho escuchar como se esperaria. En los últimos meses, el fabricante de automóviles ha seguido adelante con el desarrollo del automóvil con una moderada publicidad. Sin embargo, apenas el 20 de diciembre, los primeros ejemplares salieron de la fábrica.
Al igual que el crossover HiPhi “X” del que el “ Z ” esta basado, su diseño exterior es muy diferente al de cualquier otro automóvil. Más allá de la curiosa forma de Z, también tiene una fascia delantera particularmente interesante con un conjunto de faros LED y una parrilla rectangular acabada en negro brillante.
Las opciones de diseño únicas de Human Horizons también se notan en la parte trasera del eléctrico, donde hay una barra de luces LED bastante amplia, una pequeña ventana trasera, un gran difusor, y un alerón muy grande que se extiende desde el techo.
Leer también: Tesla podría anunciar pronto una fábrica en México
En la cabina del HiPhi Z se encuentran un tablero que incluye un complejo de iluminación ambiental LED y una enorme pantalla central de infoentretenimiento que se puede colocar de manera vertical u horizontal. Una pantalla frontal estándar y un sistema de audio Meridian de 23 bocinas.
La base del automóvil es un paquete de baterías de 120 kWh. Esta batería se puede acoplar a un solo motor eléctrico que impulsa las llantas traseras y genera 300 hp y 302 lb-pie de torque. Aunque también está disponible un modelo de doble motor y tracción total que genera 600 hp y 604 lb-pie de torque.
Leer también: Australia tiene carriles fosforecente por las noches
De acuerdo con Human Horizons , este modelo puede alcanzar los 100 km/h en 3.8 segundos. De esta manera, el EV , podría viajar hasta 705 km con una sola carga. Los clientes chinos pueden recoger las llaves del HiPhi Z por entre 610 mil y 630 mil yuanes, que equivaldría a poco más de un millón 700 mil pesos mexicanos .
Según la compañía, las primeras entregas comenzarán en enero .