Autopistas

Hennessey anuncia fecha de revelación del Venom F5

La forma final del Venom F5 de Hennessey se revelará en un par de días. Solo se fabricarán 24 de estos automóviles.

Hennessey anuncia fecha de revelación del Venom F5
10/12/2020 |11:00Redacción |
Redacción El Universal
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Hennessey

ha anunciado que revelará la forma final del Venom F5 el 15 de diciembre de 2020 a las 12:00 (CT) / 18:00 (GMT).

Este vehículo está propulsado por un nuevo motor V8 biturbo de 6.6 litros construido por Hennessey; la máquina produce mil 817 HP e impulsará el automóvil a una velocidad máxima de más de 500 km / h (311 mph).

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El automóvil muestra algunos cambios en exteriores sobre el concepto mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 . Además, exhibe una “aerodinámica mejorada” e interiores inspirados en elementos aeroespaciales.


El chasis

Hennessey ha construido un chasis de fibra de carbono que servirá como base del Venom F5. Este nuevo diseño ha sido construido para impulsar el vehículo a una velocidad máxima de más de 500 km/h . El peso total es de solo 86 kilogramos (190 libras).

El precio base del Venom F5 es de 1.8 millones de dólares (35.7 millones de pesos aproximadamente). La marca ha informado que solo está construyendo un total de 24 ejemplares: 12 para el mercado estadounidense y 12 para el internacional.

Hennessey anuncia fecha de revelación del Venom F5

Fury, el motor del Venom F5

El chasis del exclusivo automóvil está acoplado a Fury , el motor de más de mil 800 HP.

Esta máquina está basada en “la arquitectura V8 clásica americana”, el V8 de Hennessey utiliza una combinación de componentes de motor livianos y de alta tecnología (cigüeñal, pistones, bielas y bloque de motor personalizado) que se combinan con un par de turbocompresores gemelos con carcasas de compresor de titanio - impresas en 3D - para ofrecer más de mil 800 bhp a 8 mil rpm.

Fury

también incorpora un diseño único de colector de admisión que coloca el intercooler entre el plenum y las cabezas de cilindro . Este diseño permite que las temperaturas del aire de entrada - proveniente de los turbos - se reduzcan en gran medida antes de que el aire de carga ingrese a la cámara de combustión. Esto da como resultado una mayor densidad de aire y una mayor eficiencia energética. El motor integra también un sistema de lubricación de cárter seco de múltiples etapas.

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