Antes de cumplir 18 años, los menores de edad pueden tramitar el permiso para conducir y así, dar por iniciada su vida como conductores. Para ello, tendrán que tomar un curso que avale los conocimientos teóricos y prácticos de cultura vial.
Al tramitarse como menor de edad, una vez cumplidos 18 años es necesario cambiar el permiso para conducir por la licencia tipo A, que tiene una vigencia de 3 años.
Lee también Cuáles son las llantas que no recomienda Profeco
De acuerdo con información de Locatel, los adolescentes que tengan permiso para conducir pueden hacerlo libremente y acompañados de un adulto responsable en caso de algún percance vial. Sin embargo, existe una restricción en cuanto al horario.
Lee también Cómo cambiar la voz de Waze por la tuya
Solamente podrán manejar de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, lo que deja un rango amplio para las actividades que comúnmente se realizan a esa edad. Para identificar el permiso para conducir, el documento lleva una “P” que indica el tipo de licencia de manejo específica para menores de edad.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters