A través de un comunicado oficial , la compañía de motocicletas Harley-Davidson dio a conocer que su primer motocicleta eléctrica LiveWire estará disponible al público en los Estados Unidos este año y paulatinamente se repartirá a otros mercados para ser de distribución global en 2021.
La moto eléctrica de la firma de Milwaukee es movida por un tren motriz llamado H-D Revelation desarrollado especialmente para este vehículo que, sin necesidad de embragues ni cambios de marcha, acelera con solo girar el manubrio. Este elemento le ofrece una autonomía de 235 km que, según la firma, se puede extender un poco más en entornos urbanos.
Gracias a su arquitectura, el par se ofrece de manera directa lo que le permite a la LiveWire acelerar acelerar de 0 a cien kilómetros por hora en tan sólo tres segundo y, de ahí, a los 130 km/h en sólo 1.9 segundos.
Al ser un producto completamente distinto a cualquiera que haya hecho, Harley-Davidson entiende que este modelo será llamativo para nuevos clientes que quieran empezar a conducir una motocicleta, por lo que en su presentación hacen énfasis en su sistema Twist-And-Go que básicamente es la facilidad de girar el manubrio para que la moto haga todo el trabajo.
En cuanto a tecnología a la disposición del conductor, la LiveWire cuenta con un sistema de frenos ABS mejorados en curvas, así como un control de tracción actualizado con el mismo propósito. Además cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas que cuenta con toda la información necesaria para que el piloto esté al tanto de lo que pasa con su motocicleta, ésta ofrece el sistema H-D Connect que le permite conectarse al teléfono inteligente del usuario.
Aún sin un precio revelado, se espera que la primera moto eléctrica de Harley-Davidson tenga un costo cercano a los 30 mil dólares, una cantidad cercana a los 600 mil pesos mexicanos.