El camino hacía las nuevas tecnologías ha permitido a los fabricantes trabajar a la par y desarrollar productos novedosos, seguros y prácticos para la industria automotriz.

No es de extrañarse que la inspiración puede surgir de la naturaleza o de todo lo que nos rodea, como fue el caso de Hankook Tire , quienes desarrollaron una llanta sin aire gracias a la estructura peculiar que tienen en conjunto las células.

En el evento más grande de tecnología, , los fabricantes de neumáticos coreanos mostraron i-Flex ; un prototipo de llanta que presenta una serie de radios entrelazados entre sí, con múltiples capas para mantenerlo lo suficientemente rígido, pero sin olvidar la flexibilidad de esta para que no se deforme ante cualquier camino.

A través de estudios y pruebas biomiméticas los desarrolladores de Hankook se inspiraron en la estructura de las células de los organismos vivos , logrando así que cada radio roscado pudiera tener un mayor movimiento en cualquier dirección.

Cada neumático mide 10 pulgadas con un diámetro de 16 in y un ancho de 4 in. Mientras que el diseño simétrico está pensado para vehículos autónomos o de flota, pues no será necesario darles un cuidado periódicamente.

Por el momento, solo fueron desarrolladas especialmente para los últimos vehículos autónomos de —quienes tienen una colaboración— para impulsar la plataforma Plug & Drive , así como el nuevo modelo de negocio Mobility of Things.

Asimismo, Hankook mencionó que este modelo futuro de llantas permite una mayor seguridad, dado que no sufrirá de pinchazos ni explosiones gracias a la falta de aire.

Esta no es la primera vez en que se propone un neumático sin aire, diversas marcas como Michelin y Goodyear han lanzado prototipos similares, pero con diferentes características y materiales.

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