La transmisión automática en los autos se ha convertido en uno de los mejores aliados para el tráfico de la ciudad o para aquellos que no son tan hábiles con 3 pedales. El conductor solamente se encarga de acelerar y frenar mientras el auto hace los cambios cuando corresponden.
Aunque la comodidad de las transmisiones es insuperable, existen hábitos que podemos tener y que afectan su funcionamiento. Muchas veces, no sabemos que estamos generando un daño, pero que te compartimos para estar atentos de ello.
Lee también Cada cuánto tiempo hay que cambiar las bujías de tu auto
A pesar de que la ingeniería ha avanzado de manera importante en cuanto a la robustez de las transmisiones automáticas, no son infalibles ante daños provenientes de un mal manejo. Estos son los más comunes:
Lee también Estacionamientos públicos se harán responsables por daños a tu auto
Si eres el primer dueño del auto que manejas, puedes cambiar los hábitos que tienes para adoptar unos que impacten de menor manera en la transmisión automática y así, hacer que dure durante más kilómetros.
En cambio, si vas a comprar un auto usado que sea automático, es importante realizar una prueba de manejo para detectar cambios abruptos en los cambios de velocidad o algún comportamiento extraño. También, llevarlo con tu mecánico de confianza para una inspección más detallada ayudará a determinar su estado.