Más Información
Muchos atletas, estrellas del mundo del cine y la música le han tomado un cariño especial a la Lamborghini Urus . Ahora es el turno del guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi , quien recientemente se hizo con una SUV deportiva de origen italiano.
La leyenda del rock ha sido un fiel amante de los autos de la marca del toro, pues en la década de los setenta Iommi era dueño de dos Lamborghini Espada y posteriormente se hizo acreedor a un Miura SV . El mismo guitarrista comentó que la Urus lo cautivó desde el primer instante.
“Cuando salió la Urus, me enamoré de ella. Se conduce muy bien y es cómoda, me impresionó la primera vez que la probé durante un día de pista, fue genial y muy receptivo”, comentó Iommi, de 73 años de edad.
“Cuando puse mi pie al interior de la SUV no podía creerlo : no parecía correcto que un auto de este tamaño fuera tan rápido. Tuve que probarlo, y de repente me volví loco por el azul, así que pensé que la camioneta tenía que ser azul”.
Sin embargo, la pandemia de coronavirus no ha permitido que Tony disfrute conducir su camioneta por las calles como él quisiera: “es agradable estar en un lugar por un tiempo, y no puedo creerlo pero este es el tiempo que más he estado en un lugar. Pero cuando sea posible viajar de nuevo conduciré la Urus hasta nuestra casa en Sandbanks, junto al mar en Dorset, Inglaterra”.
La Urus fue presentada a finales del 2017 y es propulsada por un bloque V8 biturbo de 4.0 litros , capaz de generar 641 caballos de fuerza y 627 lb-pie de par. Esta SUV acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos y se velocidad máxima es de 306 km/h.
Actualmente, Lamborghini se encuentra trabajando en la nueva cara de la Urus . Se dice que la SUV podría presentar nuevas variantes con motores híbridos enchufables, pero debemos esperar a que la casa italiana confirme o de un adelanto de las nuevas características del vehículo superdeportivo .