Autopistas

Grupo Volkswagen podría vender Bugatti para fabricar superautos eléctricos

Los directivos de VW tienen como objetivo concluir la firma de contratos para las fechas finales de este año

Grupo Volkswagen podría vender Bugatti para fabricar superautos eléctricos
21/09/2020 |10:56Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La venta propuesta, aunque no se ha confirmado oficialmente, fue el tema principal en una reunión reciente de miembros de la junta de supervisión del , según la revista alemana Manager Magazin. Dijo que el presidente Herbert Diess tiene la esperanza de concluir la firma de contratos para fines de 2020.

Para permitir que Rimac financie la compra de Bugatti, se espera que Porsche, propiedad del Grupo Volkswagen, aumente su actual participación del 15.5% en la empresa croata hasta un 49 por ciento.

Bajo la condición de la venta que supuestamente fue propuesta por Volkswagen, Bugatti cambiaría su enfoque de superdeportivos con motor de combustión a superdeportivos eléctricos, utilizando el conocimiento de la transmisión y la batería desarrollado por Rimac para su hiperauto C_Two de mil 888 hp.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Grupo Volkswagen podría vender Bugatti para fabricar superautos eléctricos

La compra de Bugatti por parte de Rimac, y el aumento de la participación accionaria de Porsche dependerían del acuerdo de varias partes interesadas actuales, incluido el especialista chino en baterías Camel Group y China Dynamics, con sede en Hong Kong, según información de otras fuentes.

Fundado en 1909, Bugatti vendió 82 autos en 2019, principalmente ejemplos del Chiron, que cuenta con un motor de gasolina W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que desarrolla mil 479 hp.

El modelo más reciente de Bugatti, el de 1578 hp, se basa en el Chiron. Está previsto que se construyan solo 10 unidades, cada uno con un precio de 8 millones de euros.

Bajo el mandato de Diess, Volkswagen se encuentra actualmente en una importante reorganización, con un enfoque en la movilidad eléctrica y la producción en volumen.

Se dice que el futuro de sus principales marcas de automóviles de lujo, incluidas Bentley , Bugatti y Lamborghini , así como el fabricante de motocicletas Ducati y el estudio de diseño Italdesign, están bajo escrutinio, ya que la compañía busca reducir costos para financiar los planes de electrificación de su empresa.