Autopistas

Grupo Volkswagen podría tener autos eléctricos de más de 1,000 caballos de fuerza

La plataforma SSP será usada en los para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, algunos podrían contar con más de mil caballos de fuerza

La versión norteamericana es más larga que la europea.
23/06/2023 |19:11Aime Casillas |

El lanzamiento de la plataforma SSP en 2026, el CEO de Volkswagen, Oliver Blume, ha confirmado que la plataforma SSP para vehículos eléctricos será lanzada en 2026, en vez de la fecha retrasada originalmente.

La permitirá vehículos con hasta 1,700 hp, lo que indica un gran avance en potencia, mientras que las mejoras técnicas como el tiempo de carga más rápido, que permitirá cargar del 10 al 80 por ciento en solo 12 minutos. Esto podría ocurrir en 2026, cuando se presente esta nueva , aunque estaría destinado para los modelos insignia de Porsche, Lamborghini o Audi.

Volkswagen utilizará una nueva arquitectura de celda universal, aprovechando una variedad de productos químicos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer más

Audi presenta el Q4 e-tron concept

Diferenciación y adaptación de la plataforma SSP.

Aunque la plataforma SSP será común para todos los vehículos del Grupo Volkswagen, habrá diferencias según la marca y el segmento de precio. Volkswagen se enfocará en la versión más pequeña para sus vehículos más económicos, mientras que Audi trabajará en la plataforma intermedia y Porsche creará la versión más grande y cara. Desarrollo de software para la conducción autónoma. El Grupo Volkswagen está comprometido con el desarrollo de software que permita niveles de conducción autónoma de hasta el nivel 4. Los vehículos conservarán los controles para que los conductores puedan intervenir cuando sea necesario.

Leer más

La versión norteamericana es más larga que la europea.


Actualizaciones y lanzamientos previos al lanzamiento de la plataforma SSP.

La plataforma MEB se actualizará a MEB+ en 2025, lo que indica una evolución continua en las tecnologías de Volkswagen. La introducción de vehículos basados en la plataforma PPE desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche, que comenzarán a llegar al mercado el próximo año.