El GP de México se ha convertido en la sede por excelencia para que Lewis Hamilton asegure matemáticamente el título de pilotos de la Fórmula 1 .
y puede repetirse en 2019. Sin embargo, el británico aún depende de lo que haga su coequipero Valtteri Bottas , quien es el único rival que le queda por vencer para obtener el sexto campeonato de su trayectoria y, así, colocarse a uno de emular el récord de Michael Schumacher .
, cuando quedan 104 disponibles (25 por cada GP restante -incluyendo el de México - y cuatro puntos extra por la vuelta rápida de cada carrera). Así, el nacido en Stevenage requiere sacar 15 unidades de renta en nuestro país para garantizar la gloria.
Si el bólido 44 de las 'flechas plateadas' se lleva la bandera a cuadros (tal como ocurrió en 2016) y además marca el giro más veloz de la tarde (cosa que nunca ha podido hacer en el AHR ), 'simplemente' necesitará que Bottas quede fuera del podio. Pero si Hamilton cruza como primer lugar sin el extra de la vuelta más rápida, requiere que el finlandés culmine, máximo, en el quinto puesto.
No obstante, aparte de las celebraciones de Hamilton , el otro denominador común en las dos ediciones más recientes del GP de México ha sido Max Verstappen en lo más alto del podio. Pensando en esa tendencia y que el británico se conforme con el segundo puesto, entonces debe esperar a que Valtteri concluya en el octavo sitio y que no logre la vuelta más rápida (es decir, que el finlandés repita su peor actuación sobre el circuito mexicano).
Y en caso de que Lewis quede tercero, el secreto para su consagración descansa en que Bottas sea noveno o décimo, dependiendo de si el monarca actual de la F1 es capaz de sacar el mejor crono del GP de México 2019 .
Lógicamente, si el estelar de Mercedes queda fuera del podio este domingo, no tendrá opción de festejar el título, sin importar lo que haga su compañero de escudería.