La epidemia de Coronavirus sigue afectando fuertemente el mundo del deporte motor, pues los organizadores de la Fórmula 1 aclararon que el Gran Premio de Bahréin será el primero en la historia de las competencias automovilísticas en llevarse a cabo sin espectadores.
Anteriormente, se reportó la cancelación del Gran Premio de China por el temor a el esparcimiento de la enfermedad, además de que no sólo los eventos de Fórmula 1 han resultado afectados por la epidemia . Presentaciones de la talla del Salón del Automóvil de Ginebra y el Salón de Beijing fueron suspendidos por la alta cantidad de gente que reúnen.
Autoridades de la Fórmula 1 aseguraron que “debido al esparcimiento del Coronavirus COVID-19 en todo el planeta, llevar a cabo el evento con la asistencia de espectadores no sería lo más correcto en este momento, pues es abierto al público en general y permite el ingreso de miles de visitantes extranjeros y locales por lo que queremos evitar un contagio masivo de la enfermedad”.
También lee: Ford, General Motors y FCA restringirán vuelos de sus empleados por Coronavirus
El Gran Premio de Bahréin está programado para llevarse a cabo del 19 al 22 de marzo y será la segunda competencia en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el 2020.
No obstante, la epidemia de Coronavirus COVID-19 ha causado estragos en el mundo automotriz , pues la semana pasada Ford , General Motors , y FCA informaron que los vuelos de sus empleados serán restringidos y únicamente podrán viajar para cuestiones de emergencia, además de que compañías como Honda , se pronunciaron en alerta debido a que se encuentran escasos de autopartes provenientes de China , lo cual dificulta que su trabajo de producción se lleve a cabo con normalidad.
El mes de febrero fue uno de los más complicados en cuanto a la venta de autos en China , pues la Asociación China de Autos de Pasajeros ( CPCA ) reportó pérdidas del 80 por ciento en sus ventas mensuales, ya que la mayoría de las personas se encuentran resguardadas en sus hogares para evitar la propagación de la enfermedad, o el algunos casos se encuentran en cuarentena.
Como actualización, la epidemia de Coronavirus que surgió en la provincia de Wuhan a finales del 2019, se ha esparcido por más de 95 países, afectando a más de 110 mil personas , de las cuales más de 3 mil 800 han perdido la vida. Países como Irán, Corea del Sur, Japón y el continente europeo han sido los más afectados por la enfermedad.