No hay una confirmación oficial por parte de la FIA o la Fórmula 1, pero en unos momentos se espera una declaración por parte de los organizadores. De acuerdo a un par de fuentes internas cercanas al evento, la decisión fue tomada luego de que un miembro del equipo de McLaren dio positivo en pruebas de Coronavirus.
La situación escaló rápidamente dentro de la Fórmula 1 y se acordó entre los equipos e involucrados que la carrera programada para este fin de semana no se llevará a cabo para evitar cualquier riesgo de contagio.
Al darse esta noticia, y tener en cuenta que el GP de Baréin se llevará a puerta cerrada, se tiene en duda el resto de la temporada de la máxima categoría del automovilismo.
Lewis Hamilton declaró la noche pasada que estaba sorprendido de que los organizadores decidieran llevar a cabo el GP de Australia a pesar de lo que podría suceder, así que parece ser que la opinión del campeón pesó para esta decisión.
Al momento, se tiene un reporte de 8 trabajadores relacionados con la F1 que han dado positivo en las pruebas de COVID-19.
Otro punto importante será el GP de Vietnam , en el que el gobierno local anunció la prohibición del ingreso a personas que provengan de Italia, y Ferrari es un equipo que en su mayoría se compone de personas de esta nacionalidad.
En unos momentos más, la FIA hará oficial la suspensión de l GP de Australia mediante un comunicado, en el que seguramente se detallará el plan a seguir para las próximas fechas de la Fórmula 1.