Uno de los pies donde más cojean los autos eléctricos es que la gente no está muy segura de donde puede recargarlos y, por lo tanto, le genera ansiedad de quedarse parado sin batería. Ahora, Google ayudará un poco a estos “pilotos ansiosos” ofreciendo información detallada sobre estaciones de carga disponibles a través de su aplicación Google Maps.
Los usuarios podrán buscar lugares donde recargar con solo escribir “ cargadores eléctricos” o “carga de autos eléctricos” (entre otras combinaciones disponibles) según una publicación en el blog de Google.
La aplicación también muestra información sobre los negocios cerca de la estación de carga, lo cual es útil para los conductores que quieren ir de compras o tomar un café mientras esperan que se cargue su automóvil.
La nueva función proporciona información como los tipos de puertos disponibles, las velocidades de carga y el número de lugares en una estación determinada . Las calificaciones, comentarios y fotos enviadas por los usuarios también aparecen cuando alguien toca una estación en la aplicación.
Maps
es compatible con varios negocios de carga, incluidos Tesla Supercharger . Es parte de la última versión de Google Maps que actualmente se está implementando en dispositivos con Android e iOS. La característica llegará a la aplicación de escritorio en las próximas semanas.