De acuerdo a información proporcionada por Notimex, Diego Sinhué Rodríguez , Gobernador de Guanajuato , ofreció las tierras mexicanas para que el empresario Elon Musk traiga la producción de Tesla a nuestro país.
Esto se da luego de que California negó la reanudación de operaciones de la planta de autos eléctricos de Silicon Valley y Elon Musk amenazó con llevarse la fábrica a otro lado del Estados Unidos.
Mediante Twitter, el mandatario de Guanajuato mencionó lo siguiente: “Estaríamos encantados de recibir a un equipo de su empresa para discutir un plan de negocios para Tesla.”
“Sabemos mucho más sobre lo que se debe hacerse para estar seguros, (de llevarnos la producción ) gracias a la experiencia obtenida en la planta de China ,” comentó Musk en la misma red social.
Los informes mencionan que la fábrica de Tesla en dicho país asiático, azotado fuertemente por la crisis del Covid-19 hace unas semanas, ya reanudo actividades con las medidas de salubridad adecuadas.
Diego Sinhué
aprovechó para pedirle a Elon que considere su entidad, ya que es hogar d e 7 plantas de autos, una de las más pobladas en América Latina.
Finalmente, el Gobernador de Guanajuato envió un video al propietario de la firma de autos eléctricos señalándole las ventajas que tendría para la marca invertir en México.