GMC, una división de General Motors, se especializa en la fabricación de vehículos utilitarios y pickups. La marca ha diversificado su oferta recientemente con el lanzamiento del Hummer EV, disponible en versiones SUV y pickup. Ahora, amplía su portafolio con la introducción de 2 modelos nuevos para 2025.
GMC Terrain 2025, se produce en el Complejo de Manufactura de San Luis Potosí, es una SUV compacto que llega a México en una única versión "Elevation Black Edition". El diseño de este SUV está inspirado en las pickups de la marca, con detalles en la parrilla oscura, faros LED en forma de "C" y rines de 19 pulgadas.
El interior de la GMC Terrain 2025 equipa un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 15 pulgadas orientada verticalmente hacia el conductor, con Google integrado, permitiendo acceder aplicaciones como Google Maps, Waze y Spotify. También ofrece conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además de la tecnología OnStar, que brinda servicios de seguridad. Todo esto se complementa con un hotspot de Wi-Fi que permite conectar hasta 7 dispositivos.
En términos de rendimiento, está equipada con un motor 4 cilindros de 1.5 litros turbo, capaz de generar 175 caballos de fuerza y 203 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción total, que incluye un modo Off-Road. En cuestiones de seguridad cuenta con 6 bolsas de aire y 15 Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor como frenado automático de emergencia, alerta de ciclistas y asistente de dirección en punto ciego.
La GMC Terrain 2025 estará disponible en México a partir de enero de 2025, con un precio único de $842,400.
LEE TAMBIÉN Vehículos Ford que responden a las necesidades de México
Por otro lado, GMC Yukon 2025, producida en Arlington, Texas, se presenta como una SUV grande que compite con modelos como Chevrolet Suburban y Ford Expedition. Su diseño exterior ha sido renovado con detalles como la parrilla, rines de hasta 24 pulgadas y faros LED en forma de “C”. En el interior, destacan acabados de madera auténtica y asientos de piel perforada calefactables tanto en la primera y segunda fila de asientos.
Su tecnología comparte similitudes con la Terrain, pero también presenta diferencias importantes. El sistema de infoentretenimiento incluye una pantalla central de 16.8 pulgadas con Google integrado, que permiten acceder a aplicaciones como Google Maps, Waze y Spotify. Además, cuenta con dos pantallas adicionales de 12.6 pulgadas para los pasajeros traseros y un head-up display diseñado para el piloto. La integración de Google elimina la necesidad de conectar un dispositivo inteligente, presidiendo de la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
La GMC Yukon 2025 tiene un motor V8 de 6.2 litros, genera 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque. Acoplado a una transmisión de 10 velocidades con suspensión adaptativa y un sistema de tracción total, con la posibilidad de remolcar hasta 3,629 kg.
Además, incorpora herramientas avanzadas de remolque, como la nueva "Vista Transparente del Remolque", que utiliza cámaras estratégicamente colocadas para proporcionar una visión virtual a través del remolque, facilitando maniobras con mayor seguridad y precisión.
Por su parte, la GMC Yukon 2025 llegará en diciembre de 2024. Sus precios varían según la versión:
LEE TAMBIÉN Estos son los finalistas al "Mejor Auto del Año 2025"
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters