La transición hacia un futuro con vehículos eléctricos llega con la nueva Sierra EV a , que se une a la Hummer EV para ofrecer una gama de pick ups de trabajo y lujo sin emisiones. Con motivo de su lanzamiento, Sierra tendrá una versión Edition 1 con todos los aditamentos necesarios para uso rudo.

Dado que no tiene un motor bajo el cofre, la practicidad va de extremo a extremo, con el “eTrunk” al frente mientras que la caja ofrece más espacio para objetos largos además de poder llevar a un pasajero sentado. Por otro lado, la capacidad de arrastre es de 4,309 kilos.

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El aspecto de Sierra EV es familiar a sus hermanos de combustión, pero con ese toque futurista que los eléctricos suelen adoptar. Los grupos ópticos son de formas rectangulares mientras que la eliminación de parrilla ahora lleva un plástico negro brillante. Dependiendo de la versión, los ganchos de arrastre podrán ser rojos.

Los materiales empleados serán de alta calidad, con madera de poro abierto, aluminio y acero que denotan su ADN de lujo. La pantalla central es de 16.8 pulgadas , la más grande usada en una Sierra, mientras que la potencia corre a cargo de un estimado de 754 hp y 785 lb-pie de par que pueden recorrer hasta 640 kilómetros por carga.

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Existen varios modos de manejo que dependerán del uso que se le dé, aunque destaca el Max Power, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Para hacer más eficiente el manejo, cuenta con el sistema One-Pedal Drive y frenado regenerativo On Demand.

La suspensión adaptativa aumenta o reduce la altura de la y, como sucede con el Hummer, incorpora el modo Crab Walk para subir por terrenos complicados. Otra característica es que el “Onboard Power Station Pro” convierte la pick up en un centro de energía para usar en diferentes situaciones.

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Al usar la carga rápida en estaciones de 350 kW, puede recuperar 160 kilómetros de autonomía en 10 minutos. Igualmente, tiene la capacidad de cargarse en un enchufe doméstico, aunque el tiempo será mucho mayor.

Se estima que GMC Sierra EV Denali Edition 1 comience a venderse en EUA para 2024 en un precio sugerido de $107,000 dólares ($2,131,812 al cambio actual) pero versiones más básicas también estarán disponibles, con un costo a partir de $50,000 dólares. Para México, hay que esperar noticias más adelante.

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