La nueva GMC Canyon 2023 promete ser la nueva camioneta mediana convencional que revolucione el camino gracias a su motor turboalimentado. Sería una variante más resistente de una ATAX y un acabado lujoso Denali, que deja atrás a muchas camionetas de tamaño mayor.
Principalmente, el estilo de la Canyon se renovó por una versión más vanguardista . Tiene una fascia frontal casi vertical, una parrilla que abarca gran parte de la parte delantera, así como iluminación LED dividida. La suspensión es para un todo terreno estándar, que tiene un elevador de 51 mm en las versiones Elevation , AT4 y Denali. La AT4X tiene un elevador de 76 mm con llantas Goodyear Wrangler Territory MT de 33 pulgadas.
En el interior de la camioneta está hecho de materiales de alta calidad, un diseño más moderno y más tecnológico. Cuenta con instrumentos digitales estándar de 8 pulgadas, así como un sistema de infoentretenimiento de 11,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como con la integración de Google .
Leer también: Mercedes AMG One está siendo preparado para romper record en Nurburgring
GMC dijo que cada versión de la Canyon está diseñada con una identidad “única” lo que significa que ningún interior sería igual. Los detalles específicos se liberarán una vez que el lanzamiento sea oficial, sin embargo, se pueden esperar aspectos en negro brillante, florituras metalicas y puntos de contacto acolchados; aunque también se confirmó un techo corredizo disponible.
Del lado premium de la Canyon , se espera un motor exclusivo de cuatro cilindros y 2.7 litros turbocargado que desarrolla 310 hp y 340 lb/ft de torque, a diferencia de la Colorado, que ofrece unidades básicas y de nivel medio de 2.7 litros con potencias de 237 hp y 259 lb/ft de torque. Pese a que el motor de la Canyon solo aumenta 2 hp desde el V6 de 3.6 litros, es una gran mejora ya que el torque aumenta 155 lb/ft.
Este motor estará conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que puede combinarse con tracción trasera en las 4 llantas. Aunque no hay información oficial por parte de la compañía sobre economía de combustible, se sabe que la Canyon tiene una capacidad de remolque de hasta 3493 kg y una capacidad de carga útil de 744 kg máximo.
Leer también: Quantum: ¿cómo es el auto eléctrico barato que llegará a México?
Incluye sistemas estándar de asistencia al conductor, que incluye frenado de emergencia automático, drenado de peatones delantero, detección de ciclistas, y alerta de colisión frontal. Cuenta, además, con luces altas automáticas IntelliBeam y asistente de advertencia de cambio de carril. Si se ordena con paquete opcional Canyon Safety Plus , se agregarían mejoras en la asistencia de manejo como más alertas, cámaras y sistema de lavado.
Se sabe que la GMC Canyon 2023 comenzará a producirse a principios del próximo año, continuando con la variante AT4X en primavera de 2023. De esta última, GMC ha abierto la opción de reserva para la edición 1, con un precio inicial de 63,350 dólares, es decir, poco más de un millón 200 mil pesos mexicanos. El costo de la versión Elevation es de 40 mil dólares, o sea, unos 800 mil pesos.