Hace poco menos de 10 años, la marca de camionetas de lujo GMC presentó un concepto de SUV compacto llamado Granite, mismo que se quedó guardado hasta 2017 cuando el ejecutivo Duncan Aldred declaró que la firma norteamericana tenía espacio en su portafolio y el segmento crossover era un “lugar obvio” para llenar. Incluso se captaron algunas fotos espías de un prototipo.
No obstante, todo parece indicar que GMC ha cancelado el plan de hacer un SUV compacto que se ubique por debajo de su auto más "pequeño", el Terrain.
El sitio GM Authority preguntó a Mark Alger, gerente de marketing regional de GMC Canadá , si la firma aún estaba interesada en lanzar un auto con estas características, el ejecutivo respondió “definitivamente no”
"Queremos posicionar a GMC como una marca premium, enfocarnos en nuestras camionetas y capitalizar el nombre AT4", explicó. "Recientemente anunciamos que abriremos la variante AT4 a todos nuestros productos. Aquí es donde nos enfocamos ahora".
Esta medida parece responder a la tendencia de
General Motors y otros fabricantes de automóviles de reducir los proyectos de desarrollo de combustión interna ante el crecimiento de recursos gastados en vehículos eléctricos y tecnología autónoma.