es mejor conocido por crear el McLaren F1 y ahora planea introducir a un tipo de sucesor espiritual conocido como el T.50 .
Diseñado para ser el superdeportivo más puro, ligero y centrado en el conductor jamás creado, este modelo mejora el McLaren F1 "de todas las formas imaginables" , según la firma.
Por supuesto, eso es un poco subjetivo, ya que el T.50 cuenta con características de un McLaren y un Porsche 918 Spyder . Dicho esto, el automóvil lleva la idea del McLaren F1 a la era moderna.
También lee: Yamaha dejará de producir autos
Comenzando por delante, el frente del auto presenta un par de faros LED con clara inspiración en el F1. También tiene puertas de tijera y cubiertas de motor que se abren hacia arriba. En la parte del diseño, la carrocería del auto es de fibra de carbono aerodinámica , y tiene una fascia trasera ventilada y un gran difusor. El modelo también tiene luces traseras 3D y llantas de aleación.
Sin embargo, la característica más distintiva del automóvil es su ventilador montado en la parte trasera que se parece a algo que encontraría en un Batimóvil. El ventilador de aspas múltiples es una adición única y Gordon Murray Automotive dice que ayuda a reducir la resistencia en un 12.5 por ciento , y agrega aproximadamente 49 caballos de fuerza a la producción del automóvil. Si eso no fuera suficiente, el ventilador acorta las distancias de frenado .
En temas de mecánica, el automóvil incorporará un motor V12 de 3.9 litros que produce 654 hp y 344 lb-pie de par , además de que se conduce mediante una transmisión manual de seis velocidades. El bloque es de aspiración natural y construido por Cosworth . El motor ha sido diseñado para ser el " V12 más veloz del mundo, con la respuesta más rápida, mayor potencia y más liviano ".
"Para ser verdaderamente notable, un motor debe tener las características correctas: alta capacidad de respuesta, un sonido sorprendente, entrega de torque atractiva, aceleración libre y tiene que ser aspirado naturalmente ", comentó Gordon Murray. "Por todas esas razones, el motor del T.50 nunca iba a ser otra cosa que un V12".
El T.50 se lanzará en enero de 2022 y su precio será de 3.08 millones de dólares
aproximádamente. La producción se limitará a 100 unidades y habrá una red de servicio para estos vehículos establecida en Abu Dhabi, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido. También habrá un llamado "técnico de vuelo" para apoyar a los autos en estos y otros mercados.