A medida que los clientes continúan cambiando hacia los crossovers y SUV , algunos fabricantes de automóviles han empezado a reducir su línea de sedán para centrarse en modelos más populares. El caso de General Motors es diferente pues aún confían en esta carrocería y planean aprovechar esta disminución en sus ventas.
GM
ve las reacciones de sus rivales como una oportunidad para ganar cuota de mercado , creyendo que las ventas de automóviles han llegado a un límite bajo y ahora se estabilizarán.
"Mientras otras personas hacen ruido acerca de dejar el negocio del automóvil o recuperar su cartera, aún hay negocios que hacer allí", dijo el jefe de marketing de autos y crossovers de Chevrole t, Steve Majoros, a Automotive News. "Simplemente es hacer negocio de una manera inteligente".
La compañía dice que los sedán representarán el 32% de las ventas en los EE. UU. este año, frente al 46 por ciento de hace solo cuatro años. Se dice que el segmento de autos medianos ha bajado un 15% este año, pero los autos compactos y medianos todavía representan el 20 de todos los vehículos vendidos, en Estados Unidos.
"Si otros competidores se van, estamos muy contentos de retomar ese negocio, y ciertamente lo haremos", agregó Majoros.