Autopistas

GM sigue confiando en los sedán

Mientras las otras marcas se alejan de esta carrocería, la firma norteamericana cree que aún representan una parte importante en las ventas de coches y tratará de aprovecharlo

GM sigue confiando en los sedán
30/08/2018 |11:59Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A medida que los clientes continúan cambiando hacia los crossovers y SUV , algunos fabricantes de automóviles han empezado a reducir su línea de sedán para centrarse en modelos más populares. El caso de General Motors es diferente pues aún confían en esta carrocería y planean aprovechar esta disminución en sus ventas.

GM

ve las reacciones de sus rivales como una oportunidad para ganar cuota de mercado , creyendo que las ventas de automóviles han llegado a un límite bajo y ahora se estabilizarán.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Mientras otras personas hacen ruido acerca de dejar el negocio del automóvil o recuperar su cartera, aún hay negocios que hacer allí", dijo el jefe de marketing de autos y crossovers de Chevrole t, Steve Majoros, a Automotive News. "Simplemente es hacer negocio de una manera inteligente".

La compañía dice que los sedán representarán el 32% de las ventas en los EE. UU. este año, frente al 46 por ciento de hace solo cuatro años. Se dice que el segmento de autos medianos ha bajado un 15% este año, pero los autos compactos y medianos todavía representan el 20 de todos los vehículos vendidos, en Estados Unidos.

"Si otros competidores se van, estamos muy contentos de retomar ese negocio, y ciertamente lo haremos", agregó Majoros.