General Motors se ha planteado un nuevo objetivo: reducir el costo de las celdas de la batería. Y para esto, logró una nueva asociación para el suministro de níquel de Canadá .
El fabricante de automóviles anunció hoy que ha firmado una hoja de condiciones para el suministro a largo plazo de sulfato de níquel necesario para baterías de la empresa minera Vale.
Leer también: El Porsche Dakar 2023 es el 911 perfecto para manejar sobre cualquier terreno
El acuerdo establece que el proveedor suministrará a GM el equivalente a 25 mil toneladas de sulfato de níquel por año desde una planta propuesta en Bécancour, Québec, Canadá .
En última instancia, el material llegará a las celdas de batería Ultium utilizadas por Chevrolet Silverado EV, Blazer EV, Cadillac Lyriq y otros.
De acuerdo con Reuters, Doug Parks, jefe de desarrollo de productos, compras y cadena de suministro de GM , dijo que el acuerdo hará que el níquel se use en las baterías a partir de 2026.
Mientras tanto, el fabricante de automóviles espera reducir el precio de sus celdas “a mediados o finales de la década”. Recordemos que el precio promedio de la industria para las celdas con cátodos a base de níquel ha aumentado a lo largo de estos últimos meses.
“Este nuevo acuerdo con Vale refuerza el liderazgo de GM en la construcción de una cadena de suministro de vehículos eléctricos segura y sostenible en América del Norte y proporcionará a GM un suministro significativo de sulfato de níquel de alto grado de una fuente baja en carbono”, dijo Parks en un comunicado de prensa.
Pierre Fitzgibbon, ministro de economía de Quebec , dijo: “La firma de este acuerdo confirma que los principales actores de la industria quieren invertir aquí y entrar en nuestra cadena de suministro. Tenemos los recursos y la experiencia para producir la batería más limpia del mundo, y esta noticia sin duda contribuirá a ello”.
Leer también: Tipos de cargadores para auto eléctrico en México
“La organización interfuncional dedicada de GM , que incluye expertos de compras globales y cadena de suministro, desarrollo corporativo , legal, finanzas y tesorería, está estrictamente enfocada en construir una cadena de suministro de EV segura, sostenible , escalable y rentable”, dijo Parks.
“Además, Canadá continúa desempeñando un papel importante en el futuro totalmente eléctrico de GM y el material obtenido de Vale ayudará a respaldar la elegibilidad de los vehículos eléctricos para los incentivos del consumidor bajo los nuevos créditos fiscales de energía limpia en los EE. UU.”, continuó el jefe de suministros de GM .