Para los autos eléctricos, el costo aún es superior al de un híbrido o motor de gasolina tradicional. trabaja de la mano de una empresa dedicada para proveer de celdas de baterías en EUA.

Así es como la batería Ultium de de Tennessee inició hace un par de años, en 2021, seguida de la de Ohio al año siguiente. La primera se encarga de abastecer a la planta de Cadillac de Spring Hill, donde el Lyriq es fabricado.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en la futura planta de baterías Ultium Cells en Spring Hill, Tennessee, el jueves pasado.
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GM con más producción de baterías Ultium

Las dos fábricas de baterías Ultium mencionadas anteriormente cuentan con el apoyo técnico de LG para crear las celdas de este importante elemento de autos eléctricos. Sin embargo, para incrementar la productividad, tendrán una nueva fábrica dedicada a ello.

Una tercer planta de baterías será construida en Michigan y también se plantea otra más, donde el apoyo de Samsung estará presente y se espera que sea inaugurada en 2026. Además de fabricar baterías Ultium para instalarlas en autos de General Motors dentro de EUA, la intención es exportarlas a otras fábricas del Grupo alrededor del mundo.

La plataforma Ultium de GM permitirá surtir de electricidad a las casas.
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De esta manera, General Motors cree que la extensión de la plataforma Ultium, una amplia gama de autos eléctricos en todas sus marcas y mayor producción local sean factores que permitan acceder a vehículos de esta tecnología a más personas.

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