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Parte de la conectividad en la inmensa mayoría de autos actuales corre por cuenta de Android Auto y Apple CarPlay, donde emparejar el celular a la pantalla del coche permite descargar contactos, mapas, música y otras apps en algunos segundos.
General Motors incluye estos sistemas en sus productos, pero la tendencia que llega con los nuevos eléctricos de Chevrolet, y que seguramente también tendrán las otras marcas, es un nuevo software desarrollado junto con Google.
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Hey, Google
Este cambio de sistema operativo hace que los autos de General Motors integren Google de manera nativa. No son los primeros en adoptar esto, pues Volvo o Renault con sus productos europeos ya lo hicieron.
La razón de esto es para hacer más intuitiva la interacción con la pantalla mientras se maneja, pues admite comandos de voz para búsquedas en mapas o funciones como el aire acondicionado. La descarga de apps también es posible, lo que genera un ecosistema similar a un smartphone sin tener que conectarlo.
Al formar parte del auto, las rutas establecidas por Google Maps en un auto eléctrico toman la vía más conveniente para usar menos energía o para tener una parada para recargar. Desde esta perspectiva, es interesante que tanto el auto como el sistema operativo estén alineados a un mismo objetivo.
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¿Es buena idea hacer estos cambios? Dependerá de cada usuario, pues las personas que estén más familiarizadas con iPhone tendrán que aprender a usar un sistema que se asemeja mucho a Android. Con el paso del tiempo sabremos si se mantiene in-built Google o si alguna actualización permita usar Apple CarPlay a futuro.
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