Según informes dados por la marca a los gerentes de las concesionarias, la compañía General Motors está cerrando los nuevos pedidos para el Chevrolet Corvette 2020, con efecto inmediato, citando una gran demanda y suministro limitado después del cierre de producción causado por la huelga de United Auto Workers el otoño pasado.
La noticia fue revelada a través de un correo electrónico filtrado que fue enviado a los distribuidores. Por su parte, el sitio web Autoblog, ha buscado la confirmación de su autenticidad por parte de GM, confirmando el hecho.
El correo electrónico filtrado dijo que el esta situación no interferiría con la capacidad de los distribuidores para procesar los pedidos existentes dentro de su asignación, pero no podrán crear y procesar un pedido nuevo. Además, agregó que GM abriría las listas de nuevo de 30 días antes de lo planeado, el próximo 21 de mayo para el Corvette modelo 2021.
“Lamentablemente, el tiempo de lanzamiento se retrasó por el paro laboral de seis semanas que redujo el calendario de producción del modelo 2020. Por lo tanto, es posible que algunos de los pedidos de este modelo, vendidos o en versión de fábrica no se produzcan según lo planeado sino hasta el siguiente año”, dice General Motors en una parte del correo electrónico.
La producción del modelo 2021 estaba contemplada para iniciar el próximo 1 de septiembre en la planta de manufactura ubicada en Bowling Green, Kentucky, Estados Unidos.