presentó esta semana un concepto denominado Cruise Origin, el cual representa el primer vehículo autónomo de la marca norteamericana.
Ejecutivos de la compañía, comentaron que este vehículo autónomo está desarrollado para terminar con muchos problemas a los que la gente se enfrenta diariament como pérdida de tiempo en embotellamientos viales y accidentes de tránsito, además de no generar emisiones contaminantes.
El Cruise Origin , presenta una forma muy similar a conceptos de vehículos autónomos de otras marcas con los asientos delanteros colocados de frente a los traseros, y un espacio bastante amplio que divide a ambos para aprovecharlo en tareas de trabajo.
También lee: Toyota presenta autobús autónomo para los Juegos Olímpicos de 2020
Este modelo cuenta con una batería que tendrá una vida útil de más de 1 millón 500 mil kilómetros a lo largo de su ciclo de uso.
El modo de operación de este auto será mediante una aplicación para el teléfono móvil, desde donde se podrá controlar su funcionamiento además de que se podrá ingresar el destino hacia donde la persona se dirige,tal y como una aplicación de transporte.
Poseer este vehículo autónomo significa un ahorro de aproximadamente $93,402 pesos mexicanos invertidos anualmente en aplicaciones de transporte o tener un automóvil convencional, por lo que es una opción muy viable para el usuario y significa un inmenso avance en movilidad .