Durante un evento en la CDMX, el grupo norteamericano General Motors hizo oficial la llegada de cinco modelos nuevos para el mercado mexicano. Cuatro de ellos, todos SUV, para sus marcas premium Cadillac, GMC y Buick. El otro, un subcompacto llamado Onix de la marca Chevrolet.
La primera en revelarse fue la versión Sport de Cadillac XT4, que llegó el año pasado a nuestro país. Este modelo ofrecerá un motor 2.0L de inyección directa que genera 235 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades. A este se le agrega la tecnología de apertura variable de válvulas que mejora su eficiencia de combustible. Este estará disponible a partir del 30 de septiembre a un precio de 830 mil pesos.
Para la misma marca, también se confirmó la llegada de la nueva XT5 en sus versiones Luxury y Sport. Este crossover presenta una nueva fascia delantera, faros renovados con luz LED y un nuevo diseño en sus rines de 20 pulgadas. Mecánicamente portará un motor V6 3.6L de nueve velocidades que genera 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque así como una tracción total AWD. Éste “Caddy” estará llegando a finales del año.
Para su marca GMC se confirmó la llegada de uno de sus productos más populares, el Acadia 2020. Este SUV arribará con sus versiones Denali y off-road (llamada AT4) con algunas modificaciones en su parrilla, fascias delantera y trasera y faros. Este portará un motor similar al de Cadillac XT5 y un rediseño total en su consola central. Aún sin precios disponibles, llegará a México a finales del siguiente mes.
En cuanto a Buick, se mencionó que para principios de 2020, el mercado mexicano conocerá la nueva generación de Encore GX. Este se distinguirá por un cambio visible en sus dimensiones para notarse más larga, baja y ancha. Esto también repercute en su interior agregando un 25% más de capacidad de carga . Este crossover tendrá en su seguridad uno de sus mayores atractivos al ofrecer ocho bolsas de aire, alertas de tráfico trasero, detección de peatones y colisión frontal, cámara 360 HD y asistencia en pendientes. Sus precios se conocerán hasta que se acerque su comercialización.
Finalmente, Chevrole t confirmó la llegada de Onix, un subcompacto que competirá con Nissan Versa y Volkswagen Virtus, que será construido en San Luis Potosí. Conoce la información de este auto aquí.