ha retirado del mercado distintos modelos de SUVs y pick-ups que presentan un problema en su mecanismo, el cual detiene el vehículo de forma involuntaria.
La medida afectará a dueños y potenciales compradores de los siguientes modelos: Chevrolet Suburban (modelos del 2015 al 2020), Tahoe , Yukon , Chevy Silverado 1500 (modelos del 2014 al 2018) y GMC Sierra ; siempre y cuando estén equipados con un motor de 5.3 litros, un eje trasero con relación de 3.08 y tracción en las cuatro ruedas.
El problema que han presentado estos vehículos se origina en los sensores de velocidad que tiene sus ruedas traseras. Si este sensor falla y el vehículo está viajando a una velocidad entre 60 y 100 km/h, el sistema de protección de la línea de transmisión reaccionará activando el freno de la rueda opuesta, provocando que el vehículo se dirija hacia un lado.
Esta reacción del vehículo se convierte en un factor peligroso que puede culminar en un accidente, por esta razón GM estará retirando en el transcurso de las siguientes semanas más de 638 mil vehículos.
Los vehículos retirados recibirán un nuevo software que culminará con el problema.