A través de un comunicado de prensa, General Motors de México comunicó que a finales de este mes, iniciará la producción de mascarillas médicas en su complejo ubicado en Toluca , Estado de México, en aras de suministrar a hospitales públicos y privados de distintos estados de nuestro país.
De acuerdo con la información proporcionada por la marca, la producción de estas mascarillas médicas estará destinada a hospitales en la Ciudad de México , Estado de México , San Luis Potosí , Guanajuato y Coahuila , los cuales son los estados donde General Motors tiene complejos de manufactura.
“La decisión de transformar nuestra línea de ensamble, normalmente ocupada para armar autos, en una fábrica de equipo médico obedece a nuestro entendimiento de una situación que rebasa a todos nosotros y habla de nuestro compromiso para frenar la propagación de COVID-19 en México”, declaró Francisco Garza , director general y presidente de General Motors en México.
Según el propio Garza, la producción de mascarillas quirúrgicas durará seis meses, tiempo en el que se planean construir 9 millones de estas unidades con un ritmo de 1.5 millones de manera mensual.
El CEO de General Motors en México señaló que, aunque la compañía espera no hacerlo, las instalaciones de su complejo en Toluca son capaces de agregar otra línea de producción de mascarillas quirúrgicas de nivel 2.