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En los tiempos modernos, el tamaño de la pantalla central de un auto importa, y mucho. Gracias a que prácticamente todas las armadoras buscan tener un habitáculo moderno y con menos botones, las pantallas han crecido a niveles que antes, eran inimaginables.
Un ejemplo de ello es la pantalla OLED de la Cadillac Escalade , de 38.3 pulgadas , aunque comúnmente, la mayoría de autos más asequibles usan una de 8, 9 o 10.2 pulgadas , en el común de los casos.
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La solución para pantallas siempre limpias
De acuerdo a lo descubierto por el portal autoevolution.com, General Motors patentó ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ( USPTO , por sus siglas en inglés), un sistema con el cual se puede autolimpiar la pantalla táctil de sus autos.
Las pantallas modernas usan luz LED para proyectar la imagen, que viene configurada en luz RGB (rojo, verde y azul), pero que de cierto modo pueden crear luz violeta. Dicho tono de luz, en reacción con el material más externo de la pantalla, genera una reacción química llamada fotocatálisis.
Esta reacción necesita también de la humedad ambiental para poder actuar, y dado que la luz violeta de la pantalla así como la fotocatálisis son invisibles al ojo humano, permite limpiar las huellas y polvo “por arte de magia”.
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¿Llegará a producción?
Aunque esta función aún carece de nombre, según el documento, es posible hacer que opere de manera automática bajo ciertas condiciones o al gusto del conductor mediante un comando. Sin embargo, aún no está claro si llegará a producción ni los planes que tiene General Motors para este innovador sistema. De igual manera, se desconoce su funcionamiento en regiones áridas.