El parabrisas de un auto cada vez sirve para más cosas de las que conocemos, y una de ellas es ser el medio de proyección para un Head-Up Display. Este elemento que refleja información del auto a una altura que corresponde con el nivel de visión humana.
También, comienzan a popularizarse sistemas de realidad aumentada en el parabrisas, y para hacerlo más legible, General Motors registró una patente donde éste cristal tiene la capacidad de oscurecerse automáticamente.
Lee también ¿Cómo usar el seguro de autopistas y qué es lo que cubre?
Menos reflejos, mejor visibilidad
Así como sucede con los retrovisores que se oscurecen al detectar luz de otros coches, la patente de GM muestra un parabrisas que responde de la misma manera al detectar un nivel de luz elevado al normal.
Sin embargo, no oscurecería todo el parabrisas sino la sección que corresponde al Head-Up Display de realidad aumentada. Esto hará que ver indicaciones de navegación, por ejemplo, sea mucho más claro.
Lee también Honda creará una nueva división dedicada a vehículos eléctricos
Su implementación aún es desconocida en cuanto a modelos y fechas, pero sería un avance importante en materia de seguridad a bordo. Incluso, podría pensarse en usarlo para oscurecer ciertas zonas del parabrisas en horarios donde la luz solar refleja hacia el interior.