Autopistas

General Motors invierte 76 mdd en plantas de pick-ups

La compañía norteamericana pretende fortalecer la producción y venta de camionetas de este segmento

General Motors invierte 76 mdd en plantas de pick-ups
17/12/2020 |12:00Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

se encuentra invirtiendo 70 millones de dólares en su planta de motores de Tonawanda , Nueva York y otros 6 millones en su planta de estampado de metales en Parma , Ohio. Las inversiones se están realizando con el fin de fortalecer la producción de camionetas pick-up.

Dado que las ventas de camionetas se mantienen fuertes a pesar de la pandemia, GM está buscando aumentar la capacidad de mecanizado de bloques de motor en Tonawanda y el ensamblaje de celdas metálicas en Parma.

“GM continúa invirtiendo para fortalecer nuestro negocio principal y responder a la creciente demanda de los clientes de nuestras camionetas pick-up de tamaño completo”, dijo Phil Kienle, vicepresidente de Relaciones Laborales y Manufactura de GM en Norteamérica, en un comunicado. “Nuestros equipos de Tonawanda y Parma están dedicados a crear productos de clase mundial para nuestros clientes y estas inversiones reflejan nuestra confianza en estos equipos”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
General Motors invierte 76 mdd en plantas de pick-ups

La producción de bloques de la fábrica de Tonawanda incluye el V6 de 4.3 litros , el V8 de 5.3 litros y el V8 de 6.2 litros que se utilizan en las camionetas pick-up y SUV de tamaño completo de la marca. GM se enfrentó recientemente a críticas por aparentemente duplicar la producción de estos motores al mismo tiempo que se jacta de sus vehículos eléctricos.

Según Detroit Free Press, en una entrevista de casi una hora en el podcast de Freakonomics Radio, la directora ejecutiva de GM, May Barra, se defendió de las acusaciones de que los de la compañía son sólo un "escaparate" diseñado para distraer a los consumidores.

“A mi modo de ver, nuestro sólido negocio de camiones está financiando nuestra capacidad de ir rápido en vehículos eléctricos”, dijo Barra. “También diría que cada camioneta, cada vez que sacamos una nueva generación, ahorra más combustible. Cuanto más rápido resuelva General Motors algunas de las preocupaciones o desafíos de los consumidores en lo que respecta a los vehículos eléctricos, más rápido ocurrirá la transición ".